domingo, 29 de enero de 2012

¿Porque no comprendo a mi pareja?


La mayor parte de dificultades y discusiones entre pareja tiene como fondo una falta de compresión o la ignorancia del origen de las conductas y reacciones cotidianas de la pareja. Por esta razón, es una lastima que algunos de estos problemas llegue a ser causa de separación o divorció, sin embargo no es una justificación relevante para una separación definitivo.
La mayoría de los discusiones se produce por una mala interpretación o visión muy parcial y personal. Mejor dicho, no comprendemos la conductas de la otra parte. Hay que recordar las conductas no solo tiene su principio en la experiencia y aprendizaje del medio ambiente, sino también en la biología y la genética del ser humano. Al nacer el niño trae una gama de componentes de genéticos que predispone su desarrollo físico, intelectual y afectivo. La herencia influye en cierto parte nuestro comportamiento, pero además, el medio y la educación se encarga en tallar y dar forma a la personalidad. En otras palabras la genética predispone, pero el ambiente nos determina.
Como ya mencionamos la mayoría de los conflictos son causa de una mala interpretación de los mensajes que recibimos del otro, como: “ya no me quiere porque…” “no me comprende porque…” o “me odia porque…”, “ya no me trata o se fija en mi como antes porque…”
Estos comentarios, debido a una mala interpretación errónea originadas por una visión personales y parciales, va matando y apagando la relación de pareja y desafortunadamente termina con la conclusión de que “ya no me quiere mas”